Un trágico suceso enluta a la comunidad argentina en Israel tras conocerse la muerte de Ilán Cohen, un joven de 20 años que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel. El hecho ocurrió durante un enfrentamiento en la Franja de Gaza el pasado miércoles.
La noticia fue confirmada por el Gran Rabino de AMIA, Elihau Hamra, a través de su cuenta en redes sociales, donde expresó sus condolencias y compartió una foto de Cohen en uniforme militar. “Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza”, escribió Hamra.
Cohen, quien era paracaidista en el Batallón 202, habría perdido la vida en la mañana del miércoles israelí durante un enfrentamiento. Según fuentes de la comunidad judía, era asistente habitual del Templo Ajdut Israel, en Belgrano, donde en 2017 celebró su bar mitzvá.
Además de Hamra, la DAIA también se pronunció sobre la muerte del joven soldado argentino en la guerra de Medio Oriente, expresando sus condolencias a su familia y amigos.
Este trágico evento se suma a la reciente confirmación de la muerte de otro argentino en la región, Lior Rudaeff, de 61 años, quien fue tomado como rehén y posteriormente asesinado por Hamas. Rudaeff, nacido en Buenos Aires y conductor de ambulancia y médico voluntario, fue recordado por su pasión por el ciclismo y la música de Shlomo Artzi.
Con la muerte de Rudaeff, todavía quedan ocho argentinos en manos de la agrupación terrorista Hamas, que el pasado octubre se llevó a más de 100 rehenes del kibutz israelí de Nir Oz, entre los que se encontraban varios argentinos.