El Ingeniero Edgardo Chapúr, dio a conocer todos los detalles sobre el programa de voluntariado que se lanzó desde el Instituto de Ambiente UNCAUS.
Esta convocatoria según refiere el Ingeniero, no es solo para alumnos de la universidad sino también está orientada a que toda la comunidad se sume a participar. “Estamos teniendo una muy buena receptividad ya que no sólo se sumaron estudiantes, también lo hicieron profesionales tales como ingenieros, bioquímicos y abogados, porque queremos con este voluntariado generar extensión y conocimientos para que las personas cuando se acerquen a trabajar se lleven lo aprendido y lo pongan en práctica” expresó Chapúr
No hay tiempo límite para que te sumes a formar parte de esta iniciativa, cuando veas que estás listo para poner manos a la obra debes completar un formulario y ya formas parte. No hay requisitos que debas cumplir porque solo se necesita muchas ganas de cuidar el medio ambiente trabajando para toda la comunidad universitaria y por supuesto de la localidad de Sáenz Peña.
Los voluntarios serán capacitados para adquirir conocimientos que le serán útiles para poner en práctica en sus casas. “Se les va a brindar herramientas para que no sea solo agarrar una palabra y cuidar un espacio verde, se les va a enseñar hacer esquejes, reproducción de plantas, huertas, actividades de compostaje, entre otras y después, se les pedirá que realicen reproducción de plantas en sus casas y de esta manera ir avanzando con las demás actividades diagramadas” enfatizó el Ingeniero, agregando además que si los voluntarios manifiestan que tienen conocimientos en alguna actividad en específico y se anima a enseñar será muy útil para el desarrollo del grupo.