La abogada querellante en el caso María Luz Herrera, Carolina Aquino, solicitó en las últimas horas una serie de rastrillajes sobre la Ruta 95 en base a informaciones telefónicas que se obtuvieron.
“Nosotros hemos solicitado que se realicen rastrillajes, que se realicen búsquedas porque consideramos que puede haber elementos que pertenecían a María Luz. Ese pedido lo hemos realizado, pero aún no obtuvimos una respuesta. No obstante, el fiscal puede ordenar este tipo de medidas y notificar a las partes con posterioridad“, sostuvo la abogada.
La querellante estuvo de acuerdo con los fundamentos del fiscal Gustavo Valero al dictar la prisión preventiva a ambos detenidos y sostiene que “hay pruebas suficientes”. Además, consideró que “existe también el riesgo de que, en caso de recuperar la libertad, puedan fugarse o interferir en la investigación, obstaculizándola”.
Sobre la investigación, Aquino sostuvo que el “círculo se va cerrando”. “Los imputados están cada vez más comprometidos. Así que no nos sorprende que pronto tengamos más información que pueda aclarar toda esta cuestión y, lamentablemente, no con un buen fin“, manifestó la abogada.
Sobre los rastrillajes, dijo que fueron pedidos en base a la geolocalización de los teléfonos de los imputados: “Son fundamentales, sobre todo por el hecho de estar reseteado, porque es una maniobra para ocultar pruebas“, aseguró Aquino.
Y se refirió a la demora en los resultados de las pericias: “En la causa Cecilia los restos óseos que se encontraron y los resultados de los análisis fueron dados en forma rápida y no entendemos porque en este caso seguimos esperando“, apuntó.
A su vez, la abogada querellante solicitó se perite el teléfono de la esposa de Darío Godoy. Además, pidieron que sea citada a declarar otra mujer, la actual pareja de Godoy padre, con quien tuvo mucha comunicación durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.