A un mes de que Leandro Zdero asuma como gobernador del Chaco, circula una información que complicaría el arranque de su gestión.
Diputados de la oposición investigan una maniobra que complicaría financieramente la gestión de Leandro Zdero, a un mes de asumir como gobernador del Chaco electo. Se trata de un posible operativo de anulación de órdenes de préstamos a Secheep y Sameep.
Según la información a la que pudo acceder DataChaco, desde el Gobierno de Jorge Capitanich pretenden anular pagos de préstamos a corto plazo que fueron realizados durante el período de enero a octubre de este año, a las empresas Sameep y Secheep. El monto de los mismos es de 30 mil millones de pesos.
LA MANIOBRA “DESPROLIJA”
Los legisladores de la oposición hablan de “una maniobra desprolija” en la cual se decidió iniciar “irregularmente” un proceso de anulación de las órdenes de pago que ya habían sido emitidas por préstamos a las empresas de agua y energía.
“Órdenes que ya fueron auditadas por la Contaduría General de la provincia y pretenden reemplazarlas por cuentas a cobrar a largo plazo”, explicaron a este medio.
Por otra parte, el gobierno que termina su mandato en un mes, habría dado la instrucción de emitir cheques de pago diferido por un importe de 3500 millones para pagar a proveedores de insumos médicos. Un movimiento que llamó la atención de los diputados de la oposición, ya que “1500 millones vencerían entre los días 20 a 22 de diciembre y 2000 millones durante los meses de enero, febrero y abril”, complicando el comienzo de la gestión de Leandro Zdero.