El candidato a Intendente de Resistencia Roy Nikisch compartió la experiencia del Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña en materia de seguridad ciudadana, visitando, junto a Bruno Cipolini el centro de monitoreo de las más de 400 cámaras instaladas en la ciudad termal.
“Esta es una experiencia altamente exitosa -destacó Nikisch- del municipio acompañando el trabajo de la estructura policial y de la justicia. Una nave insignia de lo que es la tranquilidad para el vecino de Presidencia Roque Sáenz Peña, logrado con inversión propia de los saenzpeñenses” y resaltó que “la potencialidad que los equipos técnicos nos han mostrado no solo en materia de tecnología sino también en organización comunitaria con alarmas vecinales, logrando que esta ciudad esté a la vanguardia”.
Cipolini agradeció a “Roy Nikisch por interesarse por la seguridad desde el punto de vista de la tecnología en el territorio y entendemos que es un aporte a su plan de gobierno para la Municipalidad de Resistencia”.
“PRIORIDADES Y PLANIFICACIÓN”
Roy Nikisch informó que “si la ciudadanía nos acompaña el próximo domingo éste será el camino que emprenderá la gestión que asumiremos el 10 de diciembre. Como prioridad, iluminar las calles porque es el principal problema ante la inseguridad. En forma paralela recuperar los lazos del vecino con quienes comparten su porción de ciudad, sus problemas específicos, reorganizar los espacios de seguridad preventiva y ser motores de la organización comunitaria”.
“TRABAJO ARTICULADO”
“Después de 8 años de intendentes compitiendo con los gobernadores y los gobernadores compitiendo con los intendentes, nosotros vamos a trabajar de manera coordinada y complementaria con Leandro Zdero, los funcionarios del Gobierno del Chaco y el poder judicial. Cumpliendo con nuestras injerencias y coordinando con la fuerza de seguridad”, expresó.
Asimismo, confirmó que “vamos a sumar tecnología e innovación a la seguridad preventiva, porque vamos a reordenar los recursos que hoy se malgastan de manera superflua”.
“LA EXPERIENCIA TERMAL”
El intendente de Sáenz Peña explicó que “este es un aporte del Municipio a la seguridad que no reemplaza la presencia policial ni un eficiente servicio de justicia pero a lo largo del tiempo ha dado muchas respuestas en el esclarecimiento de hechos delictivos y en materia de acciones preventivas en tiempo real a los vecinos de nuestra ciudad”.