Además, el número de desaparecidos subió a 15, en tanto que 635 personas pidieron ser evacuados a Buenos Aires.
El cónsul general en Tel Aviv, Ramiro Gutiérrez, confirmó que ya son siete los argentinos muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas y que al menos otros quince se encuentran desaparecidos, todos oriundos de kibutz del sur del país, en zonas aledañas a Franja de Gaza.
La Cancillería abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados, que serían un total de 635, por lo que se desprende que dispondrá un vuelo específico para traer a quienes están en Israel.
“Hay argentinos que están queriendo salir, sobre todo lo que estaban de manera transitoria, por turismo”, señaló el el cónsul general, Ramiro Gutiérrez.
Vale recordar que el domingo por la tarde se informó sobre la cuarta víctima fatal, que fue identificada como Ronit Rudman, de 55 años y que estaba casada con Roland Sultan, quien también falleció en el atentado.
Ronit había estudiado en la Escuela Normal Superior N°1 Presidente Roque Sáenz Peña, también en el Seminario Amia. Luego, en Israel, cursó Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Gurion de Negev.
Además, se confirmó el fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque, se incendió su casa y ella no alcanzó a salir.
El sábado, en tanto, se informó la muerte de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, que vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. Y también de Abi Korin, hijo de un importante referente de la comunidad judía en la Argentina.
Entre los desaparecidos, dos, Iair y Eitan Horn, son hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde el sábado cuando inició el ataque en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.