Apuntó contra los piqueteros.
En una entrevista para el canal La Nación +, el gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, habló sobre su triunfo en las elecciones provinciales y se refirió, entre otras cosas, a los piquetes y los intermediarios de planes sociales .
Al ser consultado sobre su victoria y la derrota de Jorge Capitanich, afirmó: “estábamos frente a un fin de ciclo pero también hemos hecho una propuesta superadora. Hace mucho tiempo venimos trabajando en cada rincón de la provincia al lado del productor, del enfermero, del maestro, del policía”.
Y agregó: “yo recorrí la provincia de punta a punta antes de la pandemia, me cuestionaron mucho en pandemia, yo recorrí cada rincón de la provincia cuando acá se le privaba a la gente realmente de sus derechos y algunos eran vacunados VIP“.
Expresó también: “yo sentí la confianza y el acompañamiento durante todo este tiempo frente a un aparato estatal increíble, una campaña del miedo donde he recibido también muchas campañas sucias“.
Criticó al gobierno saliente al decir: “utilizan el aparato del poder para poder patinarse la plata de los chaqueños”.
Ante la pregunta de “¿cómo hará para terminar con los negociados de Capitanich?”, respondió: “hay que terminar con los intermediarios, con los con los que se hacen ricos gerenciando la pobreza”. Y relacionó esto con la desaparición de Cecilia: “el caso del clan Sena expresa claramente lo que venimos denunciando hace mucho tiempo, los estados pararelos, los amigos del Gobierno manejando los recursos de todos los chaqueños. Conmigo se termina el curro y la intermediación“.
Denunció la “complicidad del poder con quienes cortan las rutas y calles y la impunidad de quienes manejaron los recursos de esta provincia y tienen flotas de camiones, camionetas, casas, campos”.