Este lunes surgió una testigo que podría resultar clave en el caso por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, por el cual ya hay siete personas detenidas -entre ellas su esposo, César Sena, y los padres de éste, Emerenciano Sena y Marcela Acuña-.
Se trata de Magalí Fernández Leyes, una joven que trabajaba en el áera de prensa del Movimiento Mujeres al Frente, de Marcela Acuña, y que se presentó en una radio por temor a su integridad y la de su familia, y entregó un teléfono celular en el que afirma que hay mensajes relacionados a la desaparición de la mujer.
La joven llegó a los estudios de radio Gualamba, en French 826, en el programa de Gustavo Olivello, y contó tener pruebas sobre el caso de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el jueves 1 de junio.
Fernández Leyes desempeñarse como trabajadora de prensa del movimiento Mujeres al Frente, y por temor y tras recibir supuestas amenazas, aportó su teléfono celular que tendría mensajes con Marcela Acuña y su entorno.
Asimismo, indicó que el viernes 2 de junio, Acuña cambió su número de celular porque su teléfono se había mojado.
La joven pidió protección para ella y su familia.
Durante la entrevista, efectivos policiales del Departamento Cibercrimen llegaron al estudio y procedieron a secuestrar el dispositivo.
Finalmente, la joven salió del estudio de radio custodiada por la Policía, para declarar ante la Fiscalía, a cargo de Jorge Cáceres Olivera, quien lleva adelante la investigación.