Carlos Alabe lanzó este martes su precandidatura a intendente de Resistencia por La Libertad Avanza del Chaco, el espacio político que lidera a nivel nacional Javier Milei.
En la presentación, Alabe, reconocido por su trabajo en causas como Padres en la Ruta, Fundación Ciudad Limpia y Casa Garrahan, expresó que en esta ocasión decidió aceptar “el desafío” porque encontró “un grupo de gente distinta”.
“Hay un gran equipo de trabajo que se está armando y que demuestra compromiso con las ideas de la libertad que pregona Javier Milei”, aseveró, y prometió “un gobierno austero”.
“Haremos lo que tengamos que hacer. Resistencia no necesita un cambio de nombres, necesita que la gente cambie para que vivamos mejor”, manifestó Alabe.
Asimismo, reconoció que “muchas veces” le ofrecieron cargos, y diferenció: “Ahora me ofrecen una pala, me ofrecen un lugar de trabajo por mi ciudad y por los jóvenes”.
“Veo a personas que por primera vez están incursionando en política y con muchas ganas. Veo a profesionales de distintas especialidades y sectores dispuestos a trabajar y a colaborar en lo que hace falta cambiar. No encontré el festival de codazos que observamos en otros espacios políticos”, señaló.
De cara a la propuesta de gestión municipal, Alabe apuntó: “No prometo obras faraónicas. No haremos nada que los vecinos no pidan y necesiten. Vamos a dar cumplimiento estricto a la Carta Orgánica como base del ordenamiento interno y hacia la comunidad. Con herramientas como el Presupuesto Participativo porque los vecinos van a estar directamente involucrados”.